dietas

Contenido para esta categoria
dieta adelgazarAntes de empezar:

 

  1. Entre las muchas dietas existentes elija la más adecuada para usted (dependiendo de su edad, perfil,Dieta de la manzana etc.). Si sigue una dieta muy estricta consulte con un especialista en nutrición o con su médico habitual sobre la conveniencia para usted de la dieta en cuestión.
  2. Las dietas más efectivas y rápidas para adelgazar no siempre son las aconsejables o equilibradas para su cuerpo. Las necesidades de calorías o de quema de grasas que su actividad exige deben considerarse, entre otras necesidades. Es mejor seguir dietas personalizadas.

Régimen Vegetariano

Este régimen prohibe la carne y el pescado, pero autoriza los productos làcteos y los huevos. La dosis diaria de proteinas animales necesarias es de aproximadamente 60gr. Para alcanzar ésta cantidad hay que asociar en una comida dos tercios de cereales con un tercio de legumbres secas. Asi se obtiene un equilibrio proteinico casi igual que con el consumo de carnes. (Por ejemplo puede asociarse un plato de arroz con lentejas o pure de patatas con garbanzo).


El principal peligro del régimen vegetariano es la falta de hierro y la anemia. Para comparar la diferencia entre el aporte de hierro de origen animal y vegetal tomemos un ejemplo: 100 gr de higado aportan de 10 a 18 mg de hierro, una igual cantidad de lentejas puede aportar 7 mg y una igual cantidad de espinacas puede aportar 2 a 4 mg de hierro. Un complemento en hierro puede ser recetado por su médico.

 

dieta mediterranea

El organismo es una máquina compleja y maravillosa. Compuesto por miles de millones de células que forman el esqueleto, los músculos, los órganos internos, el sistema nervioso y el sistema sanguíneo; es centro de reacciones químicas incesantes en las que actúan enzimas, hormonas, neurotransmisores, etc.

 

Todo esto nos permite crecer, movernos,sentir, pensar: Vivir!!!

 

Para funcionar, este organismo necesita alimentos. Si lo comparamos con un automóvil (comparación trillada pero siempre útil) podemos decir que la comida no es solamente la nafta necesaria para su marcha, sino también el acero de la carrocería y el motor, el plástico de los asientos y el tablero de mandos, la goma de las cubiertas y los cables del circuito eléctrico. Pues la comida no es sólo el combustible del organismo, genera la sustancia misma de nuestro cuerpo.

PiramideEnergía: es la esencia de la vida misma, las distintas formas de energía son convertibles y estas puede expresarse en distintas unidades.

 

En nutrición se emplea la kilocaloría. En termodinámica (de donde proviene esta unidad), la caloría es definida como la cantidad de energía requerida para elevar 1ºC la temperatura de 1 gramo de agua. En el caso del cuerpo humano, gran consumidor de energía, se utilizan valores grandes y por eso, se aplican Kilocalorías (muchas veces mal llamadas calorías)

 

Existen 4 elementos que pueden nutrir al cuerpo humano de energía, pero de estos solo tres le aportan nutrientes. Estos son: los carbohidratos, las proteínas y las grasas. El cuarto elemento es el alcohol, que no aporta nutriente alguno excepto energía en la forma de calorías propiamente dicha.

 

La cantidad de energía que aporta cada uno de estos elementos al cuerpo es de:

  • Hidratos de Carbono: 4 kilocalorías x gramo
  • Proteínas: 4 kilocalorías x gramo
  • Grasas: 9 kilocalorías x gramo
  • Alcohol: 7 kilocalorías x gramo

 

Mujer ComiendoEl cuidado del cuerpo se convirtió en una constante en nuestra vida. Sin embargo, con tantas dietas y programas para encontrar el peso ideal, muchos nos convertimos en expertos en nutrición y mezclamos máximas y tips. Entonces, nos aferramos a dietas ricas en fibras porque son más sanas que las carnes; atiborramos la heladera de productos diet y light y somos capaces de bebernos un vaso de limón creyendo que esto disuelve las grasas. Pero si bien puede haber cierto grado de verdad en estas conductas, hay que decir que las claves para bajar de peso son precisas y los mejores resultados se obtienen a largo plazo, sin recetas mágicas. En esta nota, derribamos los mitos más populares y reforzamos las verdades para bajar de peso saludablemente.
Distribuir contenido

Back to top