salud

Contenido para esta categoria


ColesterolLa tensión constante y cotidiana, familiarmente llamada stress, causa una liberación de las catecolaminas y por lo tanto aumenta la acumulación de lípidos en las arterias; lo que es considerado un factor de riesgo de importancia.

El stress es otra de las causas de los niveles de colesterol sanguíneo y por lo tanto de riesgo de padecer arteriosclerosis (ateroesclerosis). La palabra stress de etimología inglesa, significa literalmente 'agresión'.

 

No hay duda que el trabajo excesivo o angustiante, tiene una gran importancia en las enfermedades coronarias; por ejemplo las alteraciones circulatorias como las taquicardias o el aumento de la presión arterial observadas en los estados de ansiedad o inseguridad laboral, son muy nocivos.

Cerca de 80,000 personas reciben el diagnóstico de insuficiencia renal cada año en los Estados Unidos. Se trata de una afección grave en la cual los riñones dejan de eliminar los desechos del organismo. La insuficiencia renal es la etapa final del deterioro lento de los riñones, que es un proceso conocido como nefropatía.
Distribuir contenido

Back to top